Encuéntranos en Google+.

jueves, 7 de julio de 2016

Estudio de un Logotipo II

[...]"La triqueta al representar la parte femenina del universo era utilizado principalmente por los druidas varones, ya que la ideología celta estaba basada en un sentido muy avanzado de equilibrio en todo sentido; aunque no era un símbolo específico de los varones pues muchas dríades lo utilizaban para muchos rituales.
En la conquista que sufrieron por parte del imperio romano, ya católico, el triquel fue usurpado y dado otro significado por la iglesia para dominar ideológicamente al pueblo celta y se le dio la simbología de la trinidad, padre, hijo y espíritu. Perdiendo así toda su estructura femenina y de profundo significado.
A pesar de todo hubo muchos que guardaron sus creencias y simbologías, comúnmente liderados por druidas, cabe anotar que los sacerdotes celtas no se dejaron manipular y transformarse al catolicismo, a pesar de los informes del imperio de haber logrado transformar a los druidas a su religión.
Posteriormente fue considerado un símbolo pagano y “satánico” por la inquisición y las cruzadas, que también afectaron a este pueblo, quemando a todo aquel que lo porte o se haga llamar druida."[...] [Fuente: Wikipedia]
Esta breve introducción a este símbolo, nos sirve para advertir a todas las empresas o particulares que usen esta imagen como "logotipo" de que no cumple la función principal de destacar tu idea o empresa sobre otros. Advertir también que, si has pagado por la creación de un logotipo personalizado y como resultado te han mostrado una triqueta, está claro que te han tomado el pelo. Muchas son las empresas que usan esta imagen para "diferenciarse" de las demás... o eso creen. 
Lo que os traemos a continuación, es un segundo estudio sobre la creación de este símbolo desde una base geométrica. Si en la entrada anterior, os mostrábamos como a partir de un triángulo equilatero se conformaba el logotipo de reciclaje, en esta ocasión y partiendo de nuevo de un triángulo equilatero, os mostramos como definir la triqueta.

Gracias por vuestro tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario