Encuéntranos en Google+.

lunes, 18 de julio de 2016

Estudio de un Logotipo III - PEPSI

graphicBRO - Logotipo de pepsi
Logotipo de PEPSI
Continuamos con nuestra sección dedicada a la creación de logotipos que, en esta ocasión está dedicada al estudio del logotipo de la compañía de refrescos PEPSI.

Este logotipo fue creado en 2008 y desde entonces, las ventas del refresco subieron considerablemente. Una prueba más de que un logotipo, no es sólo un dibujo técnico o artístico.

Además en el vídeo de presentación de este trabajo, hemos querido hacer un pequeño tributo a una de las técnicas más utilizadas dentro del mundo del arte como es la Proporción Áurea, también conocida como; Proporción Divina o de Dios, Proporción de Oro o simplemente con la letra griega Φ (fi) y el número derivado de la ecuación de segundo grado
{\displaystyle {\frac {1+{\sqrt {5}}}{2}}=1{\textrm {.}}6180339887498948482045868343656381177203091798058\ldots }

Realmente, si no te interesan ni las matemáticas ni la geometría aplicada y lo que de verdad necesitas es un logotipo bien creado y que cumpla con las funciones necesarias para tu negocio o producto, entonces sólo debes dejarnos las matemáticas y la geometría a nosotros y tú disfrutar de tu imagen y ganar con tus ventas.

A continuación os dejamos el vídeo de creación de el logotipo de PEPSI...

GRACIAS por Vuestro Tiempo!!!

jueves, 7 de julio de 2016

Estudio de un Logotipo II

[...]"La triqueta al representar la parte femenina del universo era utilizado principalmente por los druidas varones, ya que la ideología celta estaba basada en un sentido muy avanzado de equilibrio en todo sentido; aunque no era un símbolo específico de los varones pues muchas dríades lo utilizaban para muchos rituales.
En la conquista que sufrieron por parte del imperio romano, ya católico, el triquel fue usurpado y dado otro significado por la iglesia para dominar ideológicamente al pueblo celta y se le dio la simbología de la trinidad, padre, hijo y espíritu. Perdiendo así toda su estructura femenina y de profundo significado.
A pesar de todo hubo muchos que guardaron sus creencias y simbologías, comúnmente liderados por druidas, cabe anotar que los sacerdotes celtas no se dejaron manipular y transformarse al catolicismo, a pesar de los informes del imperio de haber logrado transformar a los druidas a su religión.
Posteriormente fue considerado un símbolo pagano y “satánico” por la inquisición y las cruzadas, que también afectaron a este pueblo, quemando a todo aquel que lo porte o se haga llamar druida."[...] [Fuente: Wikipedia]
Esta breve introducción a este símbolo, nos sirve para advertir a todas las empresas o particulares que usen esta imagen como "logotipo" de que no cumple la función principal de destacar tu idea o empresa sobre otros. Advertir también que, si has pagado por la creación de un logotipo personalizado y como resultado te han mostrado una triqueta, está claro que te han tomado el pelo. Muchas son las empresas que usan esta imagen para "diferenciarse" de las demás... o eso creen. 
Lo que os traemos a continuación, es un segundo estudio sobre la creación de este símbolo desde una base geométrica. Si en la entrada anterior, os mostrábamos como a partir de un triángulo equilatero se conformaba el logotipo de reciclaje, en esta ocasión y partiendo de nuevo de un triángulo equilatero, os mostramos como definir la triqueta.

Gracias por vuestro tiempo!!

domingo, 3 de julio de 2016

¿Por qué es necesaria una imagen de reconocimiento (Logotipo)?

No os venimos a descubrir ninguna novedad, ni a dar una clase magistral de las diferencias que existen entre Logotipo, Símbolo, Imagotipo, Isologo o una imagen personalizada. Nos parece interesante hacer una serie de estudios generales, mayoritariamente basados en geometría, para que comprendamos que nos movemos y vivimos en un mundo 100% visual.

La frase "una imagen vale más que mil palabras" llega a ser totalmente cierta cuando se trata de representar una idea o empresa, a través de un medio gráfico y que sea perfectamente reconocible por todo el mundo tras una pequeña inversión en publicidad, claro está.

En nuestro entorno cotidiano, nos movemos por estos símbolos, casi sin darnos cuenta de la importancia que tienen. Un ejemplo claro son las señales de tráfico que, si son tomadas a la ligera nos puede costar la vida. Un simple semáforo en rojo o en verde, marca la diferencia.

Como veis, incluso los colores, marcan nuestra conducta cotidiana para mantener una convivencia aceptable. Si extrapolamos este concepto a nuestra idea o empresa ¿cuánto más importante no será?

Una imagen que nos represente como idea o empresa, no se basa sólo en la inspiración divina o en la suerte, debe llevar también un componente de estudio y conocimiento global, que permita que nuestra imagen transmita la filosofía del proyecto que presentamos al mundo.

La función principal de cualquier imagen no es otra que la de reflejar una idea, sin necesidad de un texto explicativo que la acompañe. De ahí que la creación de imágenes que deben ser reconocidas por todas las personas, lleven implícito un mensaje, a veces, subliminal. Por esa razón, la comprensión de una imagen y su inmediata relación con una acción, producto o marca, nos lleva en ocasiones a relacionarla con nuestras propias vivencias o con un conocimiento superior, que ya se ha llegado a denominar como "el conocimiento de la ignorancia".

Nada mejor que un ejemplo de lo que estamos hablando, para que todos/as entendamos a que nos referimos. Hemos tomado como punto de partida la imagen que representa, de forma mundial, la acción de reciclaje.


Gracias por vuestro tiempo!!!